McDonalds cerrará más restaurantes de lo previsto, sobre todo en Estados Unidos y Japón
McDonald's anunciará la semana que viene nuevos cierres de restaurantes no rentables, sobre todo en Estados Unidos y Japón, a añadir a los 175 ya previstos a finales del año pasado.
"La empresa cerrará más unidades que realizan débiles volúmenes", ha explicado el presidente del grupo, Jim Cantalupo, durante una videoconferencia con varios analistas, en la que ha aprovechado para desechar la apertura de nuevos restaurantes una prioridad de la dirección de McDonalds..
La cadena de restauración rápida, que dará a conocer sus resultados anuales el próximo 23 de enero, registró la primera pérdida neta de su historia en el cuarto trimestre después de haber realizado una provisión de 435 millones para financiar el plan de reestructuración anunciado en noviembre.
El grupo está sufriendo actualmente el abandono de la fidelidad de su clientela estadounidense debido al incremento de la oferta de restauración rápida y a la mala imagen de su servicio, calificado como mediocre.
Jim Cantalupo ha anunciado que el grupo no facilitará previsiones sobre sus resultados trimestrales durante el 2003. Por si fuera poco, McDonald's ha abandonado un proyecto de desarrollo tecnológico de 1.000 millones de dólares.
El pasado 8 de noviembre la compañía anunció el cierre de 175 restaurantes en 10 países y el despido de alrededor de 500 trabajadores, de los cuales la mitad afectarían a sus actividades en Estados Unidos.