_
_
_
_
Investigación

La policía alemana registra el domicilio del fundador de Mobilcom

La fiscalía de la ciudad alemana de Kiel ha ordenado el registro del domicilio de Gerhard Schmid, fundador y ex presidente de la operadora alemana de telefonía móvil Mobilcom, por supuesta gestión desleal.

La policía ha registrado también las oficinas de Mobilcom y las de la firma Millenium, propiedad de Sybille Schmid-Sindran, esposa de Gerhard Schmid.

Los hechos que provocaron la acusación se remontan a 2001, cuando Mobilcom, entonces presidida por Schmid, pagó a Millenium 71 millones de euros en concepto de prima por un programa de opciones sobre acciones.

France Télécom, principal accionista de Mobilcom, demandó a Milenium por esta operación y pidió la devolución del dinero.

A finales del pasado noviembre, Mobilcom evitó la quiebra gracias a un acuerdo con el gobierno alemán que despejó el camino para los créditos que la empresa precisaba.

Los apuros del operador germano, que emplea a 5.500 personas y acumula una deuda de 4.200 millones de euros, comenzaron con la retirada del apoyo financiero de France Télécom el pasado septiembre.

Más información

Archivado En

_
_