_
_
_
_
_
Andalucía

Tecnológica se reactiva gracias a la adquisición de empresas

Tecnológica, instalada en la tecnópolis sevillana Cartuja 93 y una de las empresas líderes del sector tecnológico andaluz, ha capeado la depresión del sector espacial europeo manteniendo estancadas sus ventas en 25 millones de euros desde el año 1999, según explica su presidente, Fernando Franco.

Aunque las ventas estarán congeladas también este año, las previsiones son más que alentadoras y pasan por doblar facturación en 2004 gracias a la proyectada recuperación del sector espacial y a los frutos de su selectiva política de adquisición de compañías. En el pasado ejercicio, Tecnológica se apuntó su compra más reciente al adquirir el laboratorio de calidad de Alcatel, que, según Franco, complementa con su prestigio en control de equipos el control de componentes en el que ya es líder su empresa. Al margen de esta transacción, la relación con Alcatel Space es muy estrecha, ya que la multinacional tiene en estos momentos el 7% del accionariado de la empresa sevillana.

En diciembre pasado culminó la fusión con la italiana Top Rel, iniciada en 1999. Esta empresa, muy fuerte en el potente mercado espacial italiano, se integra en la pyme sevillana a través de un canje de acciones. También se compró en 2001 el 70% de Hirex, una pequeña empresa francesa de ingeniería.

Una de las novedades que se anotará Tecnológica este año en el campo espacial es la puesta en marcha de una plataforma de Internet para la compraventa de componentes electrónicos. La herramienta estará lista en marzo y nace como servicio de valor añadido para los clientes espaciales.

Diversificación

Tecnológica también está apostando por diversificar a través del capital semilla. Tras fracasar su entrada en Interóleo, un mercado electrónico de aceite de oliva ahora en liquidación, Franco se muestra entusiasmado con las posibilidades de su empresa de diamantes para uso industrial (Instituto de Monocristales) y del proyecto de microuvi móvil desarrollando junto al Samu.

En cada empresa ha invertido 60.000 euros y controla el 70%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_