_
_
_
_
Bebidas

Codorníu invierte 6,9 millones en una nueva bodega en Huesca

El grupo Codorníu ha invertido 6,9 millones de euros en su nueva bodega en Bellver de Cinca (Huesca), cerca de la denominación de origen aragonesa de Somontano. La nueva instalación ha sido bautizada como Nuviana (es la novena bodega del grupo), ocupa una superficie de 5.000 metros cuadrados y cuenta con una capacidad de seis millones de botellas.

El vino (tinto, blanco y rosado) se dirigirá inicialmente al sector de la restauración, aunque el objetivo es hacerse un hueco en el mercado de alimentación. Según explicó el gerente de producción de Codorníu, Antón Raventós, 'nuestra intención es hacer un vino de alta calidad para cada día a precio asequible'. La botella se venderá a un precio de entre tres y cuatro euros.

La compañía ha firmado acuerdos por un periodo de 10 años con viticultores de la zona para asegurar el abastecimiento de uva, ya que Codorníu no posee viñedos en Huesca. Según las previsiones, Nuviana recibirá tres millones de kilos de uva en la vendimia del próximo septiembre procedentes de unas 230 hectáreas. El mercado nacional concentrará un 70% de las ventas de este vino. Las primeras botellas de Nuviana han sido envejecidas en las instalaciones de Raimat, otra filial del grupo.

La facturación de Codorníu durante la campaña de Navidad ha crecido un 4%, mientras que el número de botellas aumentó el 1% pese a que el mercado en general ha padecido un descenso.

Archivado En

_
_