_
_
_
_
_
'Derechos de autor'

Bruselas investiga a Hollywood por los precios a las televisiones

La Comisión Europea (CE) sospecha que los grandes estudios cinematográficos de Hollywood mantienen 'artificialmente altos' los precios de la comercialización en Europa de sus películas a través de los canales privados de televisión. La víctima son los abonados de las televisiones de pago, cuya suscripción se encarece como consecuencia del presunto abuso de los grandes estudios.

España, donde Canal Satélite y Vía Digital ofrecen emisiones de pago, figura entre los países afectados, según fuentes de la CE. Los estudios Disney, Warner y Columbia se mencionan extraoficialmente como objeto de la investigación.

Hollywood impone en sus contratos de distribución condiciones que Bruselas considera leoninas. La cláusula que ha desencadenado la investigación atañe al compromiso que asumen las cadenas europeas de comprar los derechos de distribución a todos los estudios con los que mantengan contrato al precio más elevado que hayan pactado con uno de ellos. De ese modo, el encarecimiento de la oferta de un estudio se extiende de inmediato al resto, aunque su producción no resulte tan atractiva a la cadena televisiva. 'La Comisión teme que esta cláusula reduzca la competencia entre los estudios de Hollywood', señaló ayer el organismo comunitario. La misma cláusula se aplica al resto de condiciones suscritas entre la cadena y su mejor proveedor.

Bruselas también investiga, aunque no en España, la duración de los contratos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_