_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street cierre a la baja, sumido en el temor económico y geopolíticos

La Bolsa de Nueva York cerró la sesión de hoy a la baja; el Dow Jones perdió un 1,35%, mientras el Nasdaq cedió un 1,52%, debido a las preocupaciones por las previsiones de las empresas, a las declaraciones de Corea del Norte y al temor al terrorismo.

Al cierre, el índice Dow Jones perdió 120,95 puntos, un 1,37%, y se situó en los 8.721,67 puntos, tras ganar ayer 56,64 puntos.

El Nasdaq cayó a su vez 22,19 puntos, un 1,52%, hasta quedarse en los 1.438,80 puntos, después de ganar ayer martes 14,97 puntos.

En el sector tecnológico, Automatic Data Processing se unió a Intel en su rebaja de las estimaciones de ventas que tenía para el trimestre. También la química Dupont anunciaba una reducción de sus beneficios para el próximo trimestre. Ayer Kmart anunció que cerrará 326 tiendas en Estados Unidos y Puerto Rico y despedirá 37.000 empleados dentro del plan de reorganización para salir de la bancarrota en abril de este año.

Los precios industriales no se inmutan

Además de las noticias de las corporaciones, otra que circulaba por las bolsas era que el índice de precios al por mayor permaneció invariable en EEUU en diciembre, gracias a la caída del coste de los automóviles, las computadoras y los equipos de telefonía, que contrarrestaron la fuerte subida de la gasolina. Los datos facilitados hoy por el Departamento de Trabajo sorprendieron a los expertos, que habían pronosticado un aumento de los precios del 0,3% con respecto de noviembre, mes en el que este índice cayó un 0,4%. La evolución de los precios al por mayor en diciembre evidenció que la inflación no es un problema acuciante para la economía de EEUU, que trata de salir del periodo de inestabilidad en el que entró en 2001.

Más información

Archivado En

_
_