_
_
_
_
_
Divisas

El euro pierde frente al dólar tras una jornada de altibajos

El euro ha bajado hoy frente al dólar tras una jornada de altibajos en la que la publicación de datos económicos en Estados Unidos beneficiaron en algunos momentos la cotización de la divisa europea.

Hacia las 16.50 horas GMT, la moneda única europea se cambiaba a 1,0575 dólares, frente a los 1,0590 de esta mañana. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado hoy el cambio oficial del euro en 1,0526 dólares.

Según los operadores de los mercados de divisas, el euro ha subido hoy frente al dólar tras la publicación del volumen de existencias de almacén estadounidenses, que volvieron a mostrar dudas sobre la fortaleza de la recuperación económica en EEUU, si bien volvió a perder terreno a última hora de la tarde. Previamente, la moneda única europea también había registrado una pequeña corrección técnica a la baja a mediodía.

Además, el nerviosismo ante una posible guerra contra Irak y la debilidad del mercado de valores estadounidense continúan favoreciendo a la moneda única. Los expertos consideran que la publicación de resultados anuales de empresas estadounidenses será decisivo en la cotización del euro en las próximas jornadas porque podría verse perjudicado en caso de que sean cifras favorables.

Los analistas creen que el euro llegará a cambiarse por 1,06 dólares en los próximos días. La banda de fluctuación en la que se movió hoy la moneda europea, que ganó un 5,7 por ciento frente al dólar en las últimas seis semanas, osciló entre 1,0502 y 1,0631 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_