El acceso a Internet en zonas rurales será más fácil
El Ministerio de Ciencia y Tecnología ultima un acuerdo con Telefónica, que supondría una inversión de unos 500 millones de euros, para garantizar el acceso a Internet del cien por cien de los españoles y cubrir los déficit que existen en las zonas rurales, informó hoy su titular, Josep Piqué.
Más de 200.000 usuarios de todo el país acceden a los servicios de telecomunicaciones a través de la Telefonía Rural de Acceso Celular (TRAC), de banda estrecha, explicó el ministro, que añadió que el citado acuerdo permitirá a todos los españoles disfrutar a finales de 2004 de todos los servicios en su totalidad, incluido el acceso rápido a Internet.
Piqué, que asistió en Marbella (Málaga) a la presentación del proyecto "Internet para todos" elaborado por el PP local, dijo en rueda de prensa que el acuerdo podría hacerse público la próxima semana.
El ministro incidió en la importancia de ampliar las infraestructuras e invertir en redes de banda ancha, ya que, a su juicio, "al internauta le interesa que las tarifas sean baratas, pero también que en cualquier lugar en el que se encuentre pueda acceder a Internet de manera fácil y asequible", concluyó.