_
_
_
_
_
Cuentas

Sos Cuétara aumentó un 48% su beneficio tras la consolidación de Koipe

El grupo Sos Cuétara obtuvo, en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2002/03 que va de septiembre de 2002 a agosto de 2003, un beneficio neto de 6,763 millones de euros, lo que supone un incremento del 48% en relación al mismo periodo del año anterior.

Sos Cuétara aclaró que estos resultados incluyen la consolidación de los datos de Koipe correspondientes a este periodo e informó asimismo que las ventas netas consolidadas sumaron 202,024 millones de euros, un 149% más en relación al pasado ejercicio.

Añadió que el Ebitda supone ya el 11,15% de las ventas y detalló que del total de ventas, el 52,36 % correspondió al aceite, el 22,86% a las galletas, el 16,83% al arroz y el 7,95 % a diversificación.

Por áreas de negocio, subrayó que el aceite es la "auténtica locomotora del grupo" y valoró que se haya duplicado el resultado neto hasta 4,914 millones de euros y el crecimiento del 10,75 % de la cifra de negocio hasta 118.694 millones de euros.

Indicó que este avance se debe a la recuperación de las ventas de las marcas de la compañía apoyada por una fuerte campaña de publicidad, junto con los incrementos de producción y las economías de escala logradas tras la integración operativa con Sos Cuétara ha supuesto una mejora de los márgenes.

Sos Cuétara destacó el comportamiento de la división galletera consecuencia de la recuperación del mercado del surtido, tras una renovación del producto; así como de los nuevos productos de alto valor añadido.

En relación a la división arrocera, indicó que tuvo un "comportamiento aceptable", porque la campaña arrocera nacional ha sido algo escasa y de menor rendimiento industrial que en años anteriores, lo que ha mermado "ligeramente" la contribución de esta área de negocio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_