_
_
_
_
Franquicias

La canadiense Worldsites centra su expansión en España para llegar a 100 oficinas este año

Worldsites, consultora canadiense especializada en Internet, ha decidido apostar fuerte por el mercado español, donde posee el único centro de producción de toda Europa. La compañía, que cuenta entre sus clientes con bancos de inversión (ABN Amro, entre otros), grupos inmobiliarios y empresas turísticas, espera superar el centenar de oficinas abiertas a finales de año, según explica Alastair Seymour, responsable de la cadena española. Worldsites cuenta en la actualidad con 65 establecimientos.

'Los franquiciados son consultores de Internet y su trabajo consiste en conocer las necesidades del cliente para crear páginas web que sean eficaces y rentables. No obstante, nuestros asociados no necesitan conocimientos técnicos, ya que hay 11 centros de producción en el mundo, uno de los cuales (el único que hay en Europa) está en Castellón', añade Seymour.

El responsable de la cadena en España compara el consultor de Internet con el arquitecto, ya que hace un estudio del negocio del cliente, define el contenido, número de páginas, conexiones, etc., para que los técnicos puedan desarrollar la página.

También ofrecen servicios de formación y optimización para maximizar el número de visitas o lograr que la página aparezca entre los primeros lugares de los buscadores, añade Seymour.

Worldsites cuenta con 850 oficinas repartidas en 81 países de todo el mundo. La consultora, que empezó a franquiciar en 1996, figura entre las enseñas de mayor crecimiento en los países donde se ha implantado. Parte de este éxito se debe, según Alastair Seymour, a la escasa inversión que se requiere a los asociados, unos 55.000 euros incluido el canon de entrada, que es de 39.700. 'No hace falta local; de hecho, el 50% de nuestros franquiciados tienen el despacho instalado en su casa'.

Archivado En

_
_