_
_
_
_

¿Y qué hay de la creación de riqueza?

La Convención sobre el Futuro de Europa lleva tiempo trabajando bajo la batuta del eminente Giscard d'Estaing, poniendo cada día sobre la mesa propuestas y más propuestas acerca de cualquier cosa que haya bajo el sol. Pero no hay a la vista nada sobre un asunto olvidado: cómo puede crear riqueza Europa (...).

La libertad empresarial es uno de los valores fundamentales de la sociedad europea. Aún más: genera todos los otros valores que el Tratado de la UE proclama. En este momento histórico en el que todos los países de Europa del Este han rechazado las economías dirigidas autoritariamente y han optado por el sistema que ha dado a la UE su relativa prosperidad, parece que merecería la pena mencionar que la libertad empresarial también es un valor fundamental de la Unión.

La cohesión económica y social y el nivel elevado de protección social y medioambiental exige recursos, que se crean mediante una comunidad empresarial cada vez mayor (...). El hecho de que estas tareas parecen ahora olvidadas (...) es una señal de la dirección que parece estar tomando la integración europea.

El argumento de Giscard y compañía parece: 'Hemos dado a la comunidad empresarial el mercado único, ahora debemos atender otros asuntos como el empleo, la cohesión social y la protección ambiental'.

Este razonamiento es erróneo por dos razones (...). Primero, porque el mercado único no se ha completado en absoluto (...). Segundo, porque el único camino para conseguir una tasa elevada de empleo, y no digamos protección social y medioambiental, es con el crecimiento económico (...).

Archivado En

_
_