_
_
_
_
_
Relaciones

La Generalitat crea una embajada comercial en Marruecos

La Generalitat creará en las próximas semanas una oficina de representación (Casa de Cataluña) en la ciudad marroquí de Casablanca, una especie de embajada comercial que pretende mejorar las relaciones mercantiles y políticas con el país del Magreb. El consejero jefe de la Administración catalana, Artur Mas, y el de Trabajo, Antoni Fernández Teixidó, presentaron ayer la iniciativa, que potenciará la actividad realizada hasta el momento por las oficinas empresariales del Copca (ha tramitado 200 instalaciones de empresas catalanas), y en la que ubicará una oficina de orientación laboral para inmigrantes.

El máximo responsable del centro será Ángel Colom (ex dirigente de Esquerra Republicana de Catalunya y del PI). Sobre las tensas relaciones diplomáticas entre España y Marruecos, Artur Mas aclaró que el Gobierno central está al corriente de la iniciativa, pero no se ha posicionado al respecto.

El consejero argumentó: 'No pretendemos hacer un proyecto para enfrentarnos con Madrid ni queremos competir con la embajada española'. Mas añadió que una comitiva catalana realizará un viaje institucional a Marruecos en marzo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_