Caja Cantabria concluye su renovación y designa hoy al presidente
Caja Cantabria concluye hoy el proceso de renovación de sus órganos de gobierno con la reelección del ex secretario regional del PP, Carlos Saiz, que tiene asegurado el consenso para renovar su cargo de presidente.
El sábado tomaron posesión los nuevos consejeros generales y se ratificaron los nuevos vocales del consejo y de la asamblea. Se ha reservado el 50% de la representación de la asamblea, con 25 vocales cada uno, para los designados por el Parlamento y las corporaciones locales, lo que deja fuera del 50% que la Ley Financiera establece como tope a las entidades de derecho público. Ganan representación las entidades de reconocido prestigio, de 5 a 16 representantes; los impositores, de 23 a 25;y los empleados, de 5 a 9.
Esta situación ha levantado muchas suspicacias entre los colegios profesionales (entidades de derecho público), que han recurrido ante el consejero de Economía para que se suspenda el proceso electoral. Recursos desestimados por el Gobierno cántabro, según confirmó ayer la consejería de Economía.