_
_
_
_
_
Socios

Service Point reservará 50 millones de capital para Société Générale

Société Générale (SG) se ha convertido en el socio financiero de Service Point Solutions (SPS), después del acuerdo anunciado ayer por el que el grupo bancario ofrece a la compañía de servicios de reprografía una línea de crédito mediante recursos propios hasta de 50 millones de euros en los próximos tres años. Se trata de la primera operación de Equity Line realizada en España, que permitirá a SPS crecer con pequeñas ampliaciones de capital espaciadas que suscribirá Société Générale.

De esta forma, la entidad financiera se convertirá en accionista de la antigua Picking Pack, pero 'sin controlar paquetes significativos', concretó un portavoz de SG. La fórmula elegida consiste en que SG suscribirá las nuevas acciones que Service Point decida emitir según sus necesidades en un periodo de tres años. De esta forma, la compañía que preside Juan José Nieto podrá acceder a unos fondos fijados inicialmente en 35 millones, cantidad que podrá ampliarse hasta los referidos 50 millones. Esto significa que SG accedería a una participación de entre el 42,8% y el 61,1% del capital actual de SPS, respectivamente.

Sin embargo, las mismas fuentes del banco francés remarcaron que no existe la intención de 'alcanzar ni de lejos estos niveles, principalmente porque la acción de SPS se revalorizará en estos tres años y porque venderemos progresivamente'. La figura de Equity Line, muy utilizada en Estados Unidos y Francia, se ha creado para financiar empresas con elevada liquidez en Bolsa.

Por su parte, Service Point consigue asegurar su crecimiento en el sector de reprografía, especialmente en los contratos en los que presta servicios en casa del cliente. La compañía señaló en un comunicado que completará el saneamiento de su balance con otros instrumentos financieros. SPS cerró la semana pasada la venta del 40% de Ola Internet a Comunitel por dos millones, poniendo punto final a su anterior plan de crecimiento en nuevas tecnologías.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_