_
_
_
_
_
'Telecos'

Telefónica refuerza su filial Datacorp y le aporta los activos de Alemania

Telefónica ha decidido poner orden en el capital de su filial Datacorp, tanto desde el punto de vista empresarial como desde el financiero. La participada dedicada al negocio de transmisión de datos en España y en el extranjero ha triplicado su capital social gracias a dos ampliaciones realizadas el mismo día y publicadas en el Boletín del Registro Mercantil el pasado 10 de enero.

La ampliación de mayor cuantía -637,074 millones de euros- se ha realizado para absorber al negocio de datos en Alemania. A pesar de que Datacorp ha figurado siempre como la dueña y responsable de las dos filiales germanas que operan en este campo -MediaWays y HighwayOne-, fuentes de Telefónica aseguran que la compra la realizó la matriz y que hasta ahora no estaban integradas en el capital de la filial. La transmisión se ha hecho por su valor en libros y la contrapartida no dineraria son las sociedades.

La segunda ampliación, de 200 millones de euros, responde a una capitalización de parte de la deuda que tenía Telefónica con su participada y servirá para compensar las pérdidas acumuladas por la empresa.

La compañía asegura que el objetivo de estas operaciones es elevar los recursos propios de Datacorp y mejorar su fortaleza financiera, pero descartan que exista un objetivo específico para ello, como la salida a Bolsa o la venta. Tras las dos ampliaciones, el capital de Datacorp se sitúa en 1.221,5 millones, frente a los 384,4 millones anteriores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_