_
_
_
_
_
Educación

Entra en vigor la Ley de Calidad de la Enseñanza aprobada en diciembre

La Ley Orgánica de Calidad de la Enseñanza entró ayer en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado el pasado 24 de diciembre, informa Efe. La reforma de las enseñanzas no universitarias, que el Congreso aprobó definitivamente el pasado 19 de diciembre con los votos favorables de PP y CC, deberá ser aplicada progresivamente en un periodo máximo de cinco años, tal y como se establece en el texto legislativo.

Con esa ley, que afectará a unos seis millones de estudiantes, el Gobierno pretende prevenir y combatir el fracaso escolar, elevar el nivel de formación y de conocimientos de los alumnos y su calidad, impulsar un sistema efectivo de oportunidades para todos, fomentar la cultura del esfuerzo y de la evaluación y mejorar las condiciones para el desarrollo de la función docente.

Para ello prevé, entre otras medidas, la implantación de una prueba general de bachillerato de carácter externo al finalizar este ciclo formativo con el fin de obtener el título de bachiller, que comprenderá una parte común y otra específica de cada modalidad.

El PSOE ha criticado los diversos aspectos de la ley.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_