_
_
_
_
_
BCE

Issing cree que los tipos actuales son apropiados

Otmar Issing, economista jefe y miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), afirmó ayer que los tipos de interés de la zona euro son apropiados tal y como los dejó este mes la entidad europea, es decir, en el 2,75%. Tan sólo se limitó a comentar que, por ahora, son los adecuados.

En declaraciones a la prensa en Francfort, el economista alemán no quiso entrar en conjeturas sobre una posible bajada del precio oficial del dinero en el caso de un conflicto bélico en Irak, y se remitió a las declaraciones del presidente de la entidad, Wim Duisenberg, tras la última reunión del consejo de gobierno del BCE.

Issing añadió que no corresponde a un banco central juzgar hipotéticos escenarios, como un enfrentamiento bélico en Irak, y afirmó que tampoco es conveniente comentar la evolución del tipo de cambio del euro, que en las últimas semanas se ha apreciado considerablemente frente al dólar.

Por otra parte, el economista germano, que intervino en una conferencia sobre economía europea en Francfort, rechazó supuestas diferencias en el seno del consejo de gobierno sobre la política monetaria del BCE.

Archivado En

_
_