Banesto comercializa un seguro con las mismas condiciones que un plan de pensiones
Banesto comercializará desde mañana un Plan de Previsión Asegurado y se convertirá en una de las primeras entidades en poner en el mercado este tipo de producto, un seguro de vida que se beneficia de las mismas ventajas fiscales que los planes de pensiones tras la entrada en vigor del nuevo IRPF el 1 de enero pasado.
Banesto ha informado de que este producto, cuyo objetivo es complementar los ingresos de las pensiones públicas, garantiza el capital invertido y un interés mínimo del 2,75% anual los cinco primeros ejercicios, el 2,5% los cinco siguientes y el 2% el resto de duración del contrato.
El titular recibirá un interés adicional, que se fijará cada semestre y dependerá de la evolución de rendimientos de la cartera y del mercado y que para este semestre se ha establecido en el 4,75% (incluido el 2,75% garantizado).
Este producto, cuya comisión de gestión es del 1,25%, permite aportaciones periódicas y únicas, ofrece cobertura de fallecimiento e invalidez absoluta y puede ser suscrito por cualquier persona menor de 65 años.
Banesto explicó hoy en una nota que este producto "es para personas conservadoras, no especulativas y que desean garantía de nominal y rendimientos con las máximas ventajas fiscales".