_
_
_
_
_
Reestructuración

Swisscom suprimirá 600 empleos por problemas económicos

La firma helvética de telecomunicaciones Swisscom anunció hoy la supresión de otros 600 empleos para hacer frente a la mala coyuntura económica por la que atraviesa. Este nuevo plan de recorte de puestos de trabajo afectará al 4% de la plantilla y se inscribe dentro de su proyecto de reestructuración empresarial.

La firma de telecomunicaciones privatizada se encuentra sometida a la presión persistente para un descenso de sus tarifas, según señalaron fuentes de la firma al justificar esta decisión.

Swisscom anunció en 2001 unos beneficios netos de 3.387 millones de euros, un 57% más que en el año anterior. Ese extraordinario resultado se consiguió pese a haber llevado a cabo ciertas correcciones de valor excepcionales y una cifra de negocios que sólo aumentó un 0,8% en relación con el 2000 y fue de 14.170 millones de francos (8.802 millones de dólares).

La firma suiza ya anunció en marzo de 2000 su intención de recortar su plantilla mediante un plan que incluía la supresión de unos 3.000 empleos hasta finales de 2003.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_