Rhodia reduce sus divisiones para responder a las expectativas del mercado
El grupo químico francés Rhodia ha realizado una reorganización operativa que reduce el número de sus divisiones de cinco a cuatro: automóvil, electrónica y fibras; alimentación y productos de consumo; agroquímica y farmacia; e industria y servicios, según ha anunciado hoy la empresa.
Las nuevas divisiones serán transversales, con el fin de responder a las expectativas de los distintos mercados identificados por el grupo. Rhodia sigue desde hace dos años una estrategia de concentración de su cartera según un modelo de desarrollo basado en el aporte de soluciones con fuerte valor añadido y el cruce de sus tecnologías.
El grupo químico ha subrayado que ha superado su objetivo de vender activos por importe de 500 millones en el ejercicio 2002, destinados a reducir su deuda. En este sentido, prevé que su endeudamiento se reduzca hasta 2.000 millones en diciembre de 2002, frente a los 2.380 millones de junio.
Rhodia, que presentará sus resultados el próximo 5 de febrero, confía en el impacto positivo de la estabilidad de la coyuntura económica del último trimestre del año. En los nueve primeros meses de 2002 la empresa gala sufrió una pérdida neta de 22 millones.