_
_
_
_
Informe

Merrill Lynch destaca en su Informe el alto potencial de Unión Fenosa

El banco de inversión Merril Lynch ha calificado a Unión Fenosa, en su informe Previsiones 2003 de las eléctricas europeas como el "potencial valor sorpresa" del año.

Pese a las posibilidades de crecimiento que presenta la compañía, tiene en contra el fuerte peso de su deuda, que actualmente asciende a 6.800 millones de euros.

El objetivo es situarla por debajo de los 6.000 millones en 2007, lo que dependerá de la desinversión de activos en áreas como renovables, telecomunicaciones, participaciones industriales y el negocio mexicano, así como de la contribución del gas natural y de los activos de Centroamérica. A esto se suma, según Merrill Lynch, la excesiva diversificación geográfica y operativa de Unión Fenosa respecto a su tamaño.

En cuanto a la posible compra del paquete de acciones que posee el Santander Central Hispano (SCH) en la empresa, Merrill Lynch considera que, incluso si la entidad estuviese dispuesta a vender, el comprador necesitaría negociar con otros accionistas para alcanzar el control.

El banco de negocios también hace referencia en su informe a la liberalización de los mercados en la Unión Europea, que impulsará la competencia y presionará a la baja los costes en la industria. Entre los riesgos, afirma que empresas como Endesa, Suez, Unión Fenosa, EDP, Iberdrola y Aguas de Barcelona están expuestas a la crisis en Latinoamérica.

Pese a reconocer que "lo peor ha pasado", Merrill Lynch descarta mostrarse totalmente optimista sobre un rápido crecimiento en la zona. Por último, considera como principales valores para 2003 a E.ON, National Grid, Fortum y awg.

Más información

Archivado En

_
_