_
_
_
_
Renuncia

El presidente de AOL Time Warner presenta su dimisión

Steve Case, de 44 años, ha hecho pública su renuncia a la presidencia de AOL Time Warner en un comunicado, en el que reconoce que se va ¢por el bien de la compañía¢.

Su gestión ha sido objeto de las críticas de los accionistas, ya que la empresa ha perdido un 68% de su valor en bolsa desde que se anunciara la fusión hace tres años. Case era el director ejecutivo de America Online antes de la fusión, y negoció el acuerdo con el entonces director ejecutivo de Time Warner, Gerald Levin, quien renunció por sorpresa en mayo del año pasado.

A Levin le secundó el director de operaciones, Bob Pittman, en julio. Además de su desvalorización, la compañía se ha visto salpicada en los últimos meses por acusaciones de irregularidades contables y por un escándalo que afectaba directamente a Case y a Richard Parsons. Según publicó el "Financial Times", 15 altos ejecutivos de AOL Time Warner obtuvieron beneficios por valor de más de 500 millones de dólares al vender acciones en su poder entre febrero y junio de 2001.

La dimisión de Case, según el comunicado, se formalizará en mayo con motivo de la reunión anual de la junta de accionistas, en la que se había especulado conque se produciría un movimiento de presión para lograr la renuncia del presidente. "Esta decisión ha sido personalmente muy difícil para mí", señaló Steve Case, a quien le gustaría "seguir trabajando como director de esta gran compañía durante muchos años más". Su salida deja la empresa en manos de los ejecutivos de Time Warner, como el director general Richard Parsons.

America Online y Time Warner anunciaron su fusión el 10 de enero de 2000, en una operación valorada en algo más de 100.000 millones de dólares, pero no consiguieron la autorización final del organismo federal de defensa de la competencia hasta un año después, en medio de una gran polémica que aún no ha concluido.

Más información

Archivado En

_
_