_
_
_
_
'Rating'

Moody's afirma que la banca italiana tiene costes demasiado altos

La agencia de calificación de riesgos Moody's afirmó en un informe que el sistema financiero italiano presenta una base de costes demasiado 'alta y persistente'.

Sin embargo, la institución considera que el sistema financiero del país transalpino no presenta grandes problemas sistémicos que puedan poner en peligro su estabilidad a medio o largo plazo.

Los problemas por los que atraviesan las compañías de telecomunicaciones, la crisis financiera en América Latina y los escándalos en grandes compañías han afectado al resultado de buena parte de las grandes entidades del país, sobre todo a la mayor de todas, IntesaBci.

Además, la difícil situación económica ha provocado un 'cierto deterioro' en la caída de los activos, aunque la agencia no cree que esta situación merezca 'mayor preocupación'. La institución advierte, sin embargo, de los créditos impagados, que lastran las cuentas de 'algunos grupos bancarios'.

En medio de este clima de estabilidad más o menos generalizada, Moody's advierte, no obstante, que cada vez existe más diferencia entre los grandes grupos financieros y los de menor tamaño. Como ejemplo, la agencia cita a Unicredito, cuyas calificaciones han sido mejoradas a lo largo del último año.

'Al otro lado del espectro, algunos bancos regionales han sido degradados, lo que refleja factores como los retos estratégicos relacionados con los procesos de integración o sus altos perfiles de riesgo'.

Archivado En

_
_