_
_
_
_
_
Murcia

Mare Nostrum crea una línea de cosméticos a base de aceite de oliva

El mercado de los productos de belleza no es ajeno al interés despertado en España por el aceite de oliva. Mare Nostrum, un pequeño laboratorio de Lorca (Murcia), acaba de iniciar la comercialización de una línea de cosméticos elaborados a partir de esta grasa vegetal.

La aplicación del aceite de oliva al mundo de la cosmética es aún incipiente, pero está proliferando en los últimos años. 'Cuando decidimos realizar este proyecto, prácticamente no había nada en el mercado. Ahora sí que hay, existe mucho interés en el sector por el aceite de oliva', reconoce el director comercial de Mare Nostrum, Luis Castrillo.

La línea cosmética de Mare Nostrum, que se comercializa con el nombre María d'Deboli, consta de unas 90 referencias, que se agrupan por sus diversos tratamientos como hidratantes, nutritivos o antienvejecimiento.

El laboratorio pretende diferenciar sus productos de varias formas, según sus directivos. En primer lugar, por la amplitud de su línea cosmética, ya que consta de casi un centenar de productos, entre sueros, cremas o emulsiones. En segundo lugar, por la calidad de los aceites empleados, extraídos por la empresa Oleoviana, de Baeza (Jaén) a partir de olivos centenarios. Y en tercero, por el mercado al que se dirigen, es decir, centros de belleza y estética y profesionales del sector, frente a la venta al consumidor a través de la distribución comercial.

El aceite de estos olivos, con una antigüedad que llega a los 275 años, según el gerente de Aceites Viana, Damián Salcedo, 'tiene unas características que se mantienen estables y no varían en cada campaña, como sucede con los olivares más jóvenes', explica, 'lo cual beneficia a la calidad del cosmético'.

La línea a base de aceite de oliva de Mare Nostrum, laboratorio creado a mediados del año pasado, ha contado con el apoyo financiero de Caja Murcia. La comercialización se extenderá a nivel nacional e internacional, con la intención de que las exportaciones supongan el 60% de la facturación en un plazo de dos años. Europa, sureste asiático y Oriente Próximo son los principales objetivos. Las ventas previstas para este año se acercarán a 2,5 millones de euros. La empresa tiene en marcha otra línea de cosmética natural, también de fabricación propia, que comercializará a través de farmacias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_