Eurolatón reforzará su presencia internacional con una filial en México
La empresa pontevedresa Eurolatón constituirá una filial en México el próximo mes de junio, con lo que reforzará el proceso de internacionalización iniciado en 1998. El 65% de la producción de la compañía se destina ya al mercado exterior.
El grupo Tivo Metal, al que pertenece Eurolatón, ostenta la curiosa particularidad de contar con una de las pocas plantas en China en la que una empresa extranjera tiene capital mayoritario. En la creación de la filial mexicana la empresa invertirá un millón de euros. El salto empresarial a Latinoamérica, junto con la ampliación de la fábrica Eurolatón China y la apertura de una oficina comercial en Shanghai serán los proyectos que desarrolle a lo largo de este año Tivo Metal. Su presidente, Carlos Pérez Padrón, afirma que todos ellos están orientados a consolidar la posición internacional de la empresa.
Eurolatón inauguró la semana pasada unas renovadas y amplias instalaciones en el municipio pontevedrés de Caldas de Reis, desde donde se marcarán las pautas de su negocio en el exterior, en el que se ha pasado, en palabras de Pérez Padrón, de la supervivencia a la prevalencia en el mercado del herraje.
En esta empresa, especializada en la venta de herrajes para la construcción, trabajan, en la matriz de Caldas, 40 empleados. En Eurolatón China lo hacen 370 trabajadores, mientras se discute ahora el personal que atenderá las delegaciones de México y Shanghai.
La facturación de la compañía fue en 2001, antes de producirse el salto al continente asiático, de cinco millones de euros. En 2002, llegó a 10,7 millones de euros, mientras que la previsión para 2003 es alcanzar 15 millones de euros.
A finales del año 1999, el grupo Eurolatón se convirtió en la primera fábrica de España que obtuvo la certificación ISO 9001 en el sector del herraje, siendo en 2001 cuando dio los pasos definitivos para su lanzamiento internacional.