_
_
_
_
Cataluña

Factor Energía negocia ampliar las compras a plantas cogeneradoras

Factor Energía potenciará los acuerdos con empresas que tengan plantas de cogeneración para reducir su dependencia del pool eléctrico en generación. Por el momento, la compañía perteneciente a la constructora Copcisa (cuenta con una participación en el capital del 65%) ha alcanzado acuerdos con ocho cogeneradores en Cataluña (además de otras plantas de generación y dos parques eólicos del grupo Copcisa), lo que ha permitido cubrir el 60% de la demanda de sus clientes. El resto lo sigue comprando al pool.

El director general de Factor Energía, Emili Rousaud, indicó que 'este equilibrio de generación del 60% es el que queremos mantener, pero como pretendemos captar muchos clientes este año, necesitamos llegar a nuevos acuerdos con cogeneradores'. La empresa acabó el año pasado con 300 usuarios, y espera 'despegar' en el presente ejercicio, alcanzando los 200.000 clientes, según remarcó Rousaud. Factor Energía cuenta con usuarios en todas las comunidades autónomas, especialmente en el sector industrial. La reciente liberalización del mercado energético doméstico ha supuesto la entrada de la empresa en el segmento de pymes y en el comercial. 'También queremos ofertar en el mercado de segunda residencia de particulares'. Por el momento, la compañía cuenta como clientes algunos centros del grupo Áreas en autopistas y tres hoteles de la cadena Hesperia.

Según los datos de octubre pasado facilitados por la compañía, Factor Energía se ha convertido en el séptimo comercializador español de energía, por detrás de las cuatro eléctricas y de Gas Natural. La cuota se situó en el 0,11% y la previsión para 2007 pasa por alcanzar el 5%. La empresa vendió un total de 260 gigavatios el año pasado. La facturación se situó en los seis millones de euros, y espera conseguir los 24 millones en 2003.

Archivado En

_
_