_
_
_
_
Capital

Fernández Constructor multiplica por seis sus recursos para crecer

Fernández Constructor, empresa del grupo Bruesa, ha multiplicado por seis su capital social con el objetivo de financiar sus planes de crecimiento. La ampliación de capital asciende a tres millones de euros, lo que permite que esta cuenta del pasivo alcance 3,6 millones.

Los planes de desarrollo de Fernández Constructor, especializada en edificación y obra civil, pasan por la entrada en el negocio de los servicios públicos vinculados a las infraestructuras y en subsectores de la construcción donde apenas tenía presencia hasta ahora, como la construcción industrial.

Desde el punto de vista financiero, el objetivo de Fernández Constructor es seguir fortaleciendo la posición del grupo para sustentar los planes de desarrollo. De este modo, los beneficios que genere la sociedad se destinarán a engrosar los fondos propios, según explica el presidente de Fernández Constructor, Salvador Salces.

En 2002 esta constructora facturó 108 millones de euros, con una plantilla de 400 personas. En 2003 prevé alcanzar 150 millones. A medio plazo, el objetivo que se ha marcado Salces para Fernández Constructor es una cifra de negocio de 450 millones de euros.

La entidad, adquirida hace dos años por Bruesa, ha entrado en este periodo en el mercado de las grandes obras civiles. En concreto, ha contratado tramos de plataforma de alta velocidad ferroviaria para el GIF y varias obras para AENA, incluida la nueva pista del aeropuerto de Barcelona.

Archivado En

_
_