_
_
_
_
_

Terra y Ya.com son los sitios web españoles más visitados, según la clasificación de Alexa

Alexa.com es un buscador muy especial, propiedad de la famosa tienda de comercio electrónico Amazon.com, que clasifica los sitios web de todo el mundo. Anualmente realiza una clasificación mundial de los sitios más visitados de toda la Red. El portal inmobiliario Idealista ha hecho una selección de este listado parándose en las 50 páginas españolas más visitadas según el prestigioso motor de búsqueda estadounidense.

En la versión española del listado de Alexa.com priman los medios de comunicación, los dedicados a las finanzas y los portales generalistas. Terra.es, Ya.com y Elmundo.es son las tres sitios más visitados, que ocupan los puestos 99, 287 y 372, respectivamente, en la clasificación general.

Los servicios financieros más utilizados según los datos de Alexa son los de Invertia.com, que ocupa el número 7; Lacaixa.es, con el número 12, y Ebankinter.com, con el puesto 21.

Los portales generalistas ocupan muy buenos puestos en el listado. A Terra y Ya, le siguen MSN con una cuarta plaza, Eresmas con la quinta, Lycos con la octava y Wanadoo ocupa la decimoprimera plaza.

En cuanto a las empresas tradicionales, marcas de toda la vida, que más visitan los internautas, destacan El Corte Inglés, con el puesto número 13; Iberia ocupa el puesto 29; Fnac.es, el 34, y Renfe, el 36. Telefónica se encuentra en la plaza 36 y se ve superada por su competidor en móviles Vodafone, en el puesto 33, mientras que Movistar está en la plaza 45.

Hay que destacar la buena posición en que se encuentran dos de las principales webs del Grupo Intercom. Su bolsa de empleo Infojobs se sitúa a la cabeza de su categoría con el puesto número 9, y con el 14 se encuentra su web dedicada a las descargas de aplicaciones y programas Softonic.es.

Para elaborar su informe, Alexa recoge dos tipos de datos: el número de usuarios únicos que accede a una página y el número de páginas vistas, es decir, la cantidad total de veces que un usuario solicita la dirección de un sitio web específico. Así se quiere evitar que la producción de páginas vistas por motores automáticos.

Además, Alexa considera varias peticiones de la misma dirección por el mismo usuario el mismo día como una sola página vista. 'Gracias a este sistema Alexa ha consolidado su ranking como el índice más objetivo y fiable de Internet para reflejar las preferencias de los usuarios a nivel mundial', asegura Idealista en su comunicado oficial. Hay que señalar que este portal inmobiliario ocupa el puesto número 41 en la clasificación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_