_
_
_
_
_

Apple lanza un portátil con una pantalla de 17 pulgadas y un navegador para Mac

Apple lanzó esta semana en San Francisco, durante la feria Macworld Expo y en presencia de miles de entusiastas de los sistemas Mac, un nuevo navegador de Internet, llamado Safari, además de un nuevo ordenador portátil y software con los que pretende competir con Microsoft.

El presidente ejecutivo de la compañía, Steve Jobs, mostró el funcionamiento del nuevo navegador y afirmó que es el más rápido hasta la fecha creado para Mac. 'Es tres veces más rápido que Internet Explorer en el sistema Macintosh', dijo. Safari está ya disponible gratuitamente desde esta semana en una versión precomercial y funciona en la versión 10.2 de Mac OS X. La versión final estará lista en los próximos meses.

Entre sus innovaciones, el nuevo navegador tiene opciones de búsqueda en Google integradas en la barra de herramientas, una forma de volver de forma instantánea a los resultados de búsqueda o al nivel superior de cualquier página web después de haber descendido uno o más niveles, un modo completamente nuevo de nombrar, organizar y presentar los favoritos y funciones de bloqueo automático de las famosas ventanas publicitarias pop-up.

Otra de las estrellas fue lo que Jobs definió como el primer ordenador portátil del mundo con pantalla de 17 pulgadas. El nuevo PowerBook G4, que incorpora el procesador PowerPC G4 a un gigahercio, tiene un grosor de 2,6 centímetros, está diseñado con una aleación de aluminio y pesa unos tres kilos.

Este portátil, preparado para transmitir datos sin necesidad de cables a 54 megabits por segundo (con tecnología Wi-fi) , se venderá a partir del próximo febrero a un precio recomendado de 3.499 euros (más IVA), es decir, más de 1.200 euros por encima del precio medio de un portátil. Jobs afirmó que el elevado precio merece la pena porque, gracias a su gran pantalla, el equipo reemplazará a los ordenadores de mesa.

El novedoso portátil también incluye un teclado retroiluminado por fibra óptica (el primero del mundo, asegura Apple), además de sensores de luz ambiental que controlan el brillo de la pantalla y regulan automáticamente la retroiluminación.

Durante la feria, Apple también presentó una aplicación para presentaciones, denominada Keynote, que competirá con la versión del PowerPoint de Microsoft para Mac. Además de ser compatible y soportar el formato PowerPoint, Keynote también soporta los formatos PDF de Adobe y QuickTime de Apple. Este software está disponible por 99 dólares.

El analista de Jupiter Research, Michael Gartenberg, señaló que el lanzamiento de Keynote y el navegador Safari demuestran que Apple está comprometida en no depender de Microsoft para desarrollar aplicaciones clave para la plataforma Mac OS. Sin embargo, según este analista, estos productos también colocan a Mac en una difícil situación, sobre todo si la empresa de Bill Gates ve en ellos una razón para reducir la rapidez en el lanzamiento de las últimas versiones de Internet Explorer u Office para Mac.

Apple anunció también iLife, un paquete que integra las versiones más avanzadas de sus aplicaciones para música, fotografía, vídeo y DVD.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_