_
_
_
_

La firma extremeña Megasoft aumenta sus ventas un 37% en Navidad gracias a Linex

El sistema operativo Linex ha despertado una gran expectación entre fabricantes, mayoristas y distribuidores de Extremadura y de fuera de la región. Sin ir más lejos, la empresa extremeña Megasoft Systems ha incrementado en un 37,16% las ventas de ordenadores estas Navidades respecto a la cifra obtenida en la campaña de Navidad de 2001, según anunció el pasado jueves su gerente, Víctor Manuel León, informa Efe.

Megasoft Systems, que repartió 125.000 impresos de publicidad en 24 poblaciones de Extremadura, es una empresa distribuidora de artículos y servicios informáticos a mayoristas que el pasado mes de diciembre se lanzó a sacar al mercado ordenadores que llevan instalado software libre, concretamente el sistema operativo Linex.

El gerente de esta empresa, que cuenta con franquicias en 11 localidades extremeñas, realizó esta semana junto con el director de Vivernet, Julio Yuste, y el jefe de servicio de la dirección general de la Sociedad de la Información, Jesús Rubio, una valoración de las ventas y de la incorporación del software Linex en la campaña de Navidad.

Ordenadores más baratos

Víctor Manuel León aseguró que 'se han visto superadas las expectativas', ya que se han vendido en la comunidad de Extremadura 884 ordenadores con Linex instalado, lo que ha supuesto un incremento de las ventas en un 37,16% respecto a la cifra obtenida en la campaña de Navidad del pasado año. Además, se han distribuido 3.207 unidades de CD Linex.

En su opinión, uno de los grandes atractivos que ha llevado al usuario a optar por el Linex ha sido el ahorro, ya que adquirir un PC con este sistema operativo gratuito reduce el precio entre 450 y 650 euros, así como la posibilidad de adquirir un ordenador y un software 100% extremeño en una red de tiendas 100% extremeñas, 'la gente ha valorado mucho este hecho'.

'El único escollo encontrado en el usuario ha sido el miedo a las posibles incompatibilidades de hardware y/o software que presente Linex, pero éstas han sido mínimas y las incidencias se han reducido a un 7,28%, de las que se solventaron correctamente el 93,64%', comenta León.

Por su parte, el director de Vivernet explicó que esta iniciativa es un paso más en la difusión del Linex y su consolidación como alternativa a otros sistemas operativos, y recordó que el Linex ofrece una gran oportunidad de negocio a las empresas extremeñas. En su opinión, el software libre permite la proliferación de negocios que desarrollen aplicaciones existentes y las adapten a las necesidades del cliente, así como prestar servicios de consultoría y formación, eliminando la dependencia de las licencias y restricciones que posee el software propietario.

Jesús Rubio recordó que la Junta ha apostado por el software libre y explicó que esta idea está teniendo una acogida 'que nos ha sorprendido gratamente'. Prueba de ello es que la Administración extremeña ha recibido más de 20 peticiones de colaboración de distintos países interesándose por el Linex, como es el caso de Argentina, del Gobierno húngaro, de un colegio de registradores de la propiedad de Colombia o la de un colegio de abogados de una ciudad española.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_