_
_
_
_
Multas

Japón sanciona a ING y Crédit Lyonnais por transacciones ilícitas

Las autoridades financieras japonesas han sancionado a las filiales en Tokio de Crédit Lyonnais e ING Securities por transacciones bursátiles ilícitas. Según las primeras informaciones, la sucursal nipona de Crédit Lyonnais violó la ley japonesa de valores y cambio al actuar como intermediaria en transacciones de valores derivados entre sus clientes antes de diciembre de 2001, cuando aún carecía de licencia para realizar esa función.

La Agencia de Servicios Financieros sancionará a la filial de la entidad suiza con cinco días de exclusión de algunas de sus transacciones.

ING Securities, por su parte, infringió la normativa local en enero de 1998 con un esquema de compra de bonos que le permitió a una entidad financiera regional ocultar temporalmente pérdidas contables incurridas con otras obligaciones que había adquirido antes.

La sanción a ING Securities comprende la suspensión de operaciones en su división de mercados de deuda por tres días desde el próximo martes.

Otra de las firmas de inversión de peso que han sido multadas en los últimos años por el organismo regulador japonés ha sido Goldman Sachs. A finales de 2001 se supo que el banco estadounidense había vendido a descubierto acciones sin comunicarlo. Concretamente desde noviembre de 1998 y hasta julio de ese mismo año ocultó 2.368 operaciones de venta de acciones a crédito con 40 valores diferentes. Entonces se le impidió operar en la Bolsa durante 10 días.

Goldman también fue multada por Japón en junio de 2002 por evadir impuestos en sus filiales.

Archivado En

_
_