_
_
_
_
Israel

El Likud pierde votos por el escándalo de Sharon

El primer ministro israelí, Ariel Sharon, envuelto en un escándalo sobre supuesto soborno en la financiación de su partido, se ha convertido en un lastre para su formación, el Likud, que ve reducir su ventaja en los sondeos con vistas a las elecciones generales del 28 de enero.

Sharon ofreció ayer una rueda de prensa para negar estas acusaciones y denunciar 'una abominable conspiración para reemplazar a un primer ministro mediante una campaña compuesta por mentiras'. Sharon está acusado de recibir un préstamo de 1,5 millones de dólares de un empresario surafricano durante la campaña electoral de 1999, algo prohibido por las leyes electorales.

Por si el escándalo fuera poco, un juez ordenó ayer la suspensión de la emisión del discurso de Sharon por parte de los medios de comunicación, por considerar que había violado las regulaciones electorales.

La última encuesta, publicada por el periódico progresista Haaretz, el Likud ganaría sólo 27 de los 120 escaños de la Cámara, frente a de los 31 pronosticados la semana pasada y de los 41 de diciembre. Sharon aún podría formar Gobierno.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_