_
_
_
_
_
Comercio

EE UU amenaza con denunciar a la UE por los alimentos transgénicos

El representante comercial de EE UU, Robert Zoellick, se pronunció ayer a favor de llevar a la UE ante la OMC por la moratoria que aplica sobre las cosechas genéticamente modificadas. 'Creo que la posición comunitaria en este caso es poco seria', afirmó el delegado estadounidense.

Zoellick añadió que está convencido del apoyo de la Administración Bush en el caso. Un representante de la Casa Blanca confirmó que la decisión sobre denunciar o no a la UE se tomará en las próximas semanas. Durante los últimos cuatro años, los Quince han rechazado aprobar nuevos productos transgénicos, agotando la paciencia de EE UU. Zoellick adelantó que su Gobierno presentará el caso enfocándolo desde el papel que pueden jugar las cosechas transgénicas para combatir el hambre en el mundo y reducir el uso de fertilizantes y pesticidas.

Por otra parte, el presidente estadounidense, George Bush, nombró ayer al diplomático Otto Reich como asesor especial de la Casa Blanca para América Latina. El presidente evitó así una batalla en el Senado, donde presumiblemente la candidatura de Reich no obtendría los votos necesarios para ocupar el cargo de subsecretario de Estado para Asuntos Interamericanos, cargo que ocupó interinamente hasta mediados de noviembre.

El fuerte anticomunismo de Reich desata constantes controversias. La última, en abril, cuando Reich fue acusado de apoyar el fallido golpe de Estado en Venezuela.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_