_
_
_
_
_
Prestaciones

Trabajo abonará el 15 de enero la paga a los pensionistas por el IPC

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales abonará el próximo miércoles, día 15 de enero, la paga única a los casi ocho millones de pensionistas en concepto del desvío de la inflación que se produjo en 2002.

En concreto, dicha paga, que se abonará de una sola vez y será consolidable, incrementará todas las pensiones un 1,9%, en compensación por el desvío de la inflación prevista (un 2%). Esta actualización de las pensiones se hace todos los años en función del IPC de noviembre, tal y como establece la ley, que en 2002 se situó en el 3,9%.

La fecha de pago, que este año se adelanta del 20 al 15 de enero, fue avanzada ayer en Torrelavega (Cantabria) por el secretario general de la Seguridad Social, Gerardo Camps.

Con esta revalorización, a la que el Gobierno destinará 1.050 millones de euros, la pensión media de jubilación pasará de 591 euros a 614 euros mensuales, tras aplicar la subida del 3,9%.

Camps añadió que la cuantía de las pensiones de viudedad crecerá un 8,4% este año, incluyendo también esta actualización por el desvío del IPC. De esta forma su cuantía media pasará de 370 euros a 400 euros al mes.

En total, el Gobierno destinará 2.071 millones de euros a revalorizar las pensiones, ya que a los 1.050 millones citados por la desviación hay que sumarle otros 1.021 millones de euros para consolidar para siempre dicha paga única en las nóminas de los pensionistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_