_
_
_
_
_
Comercio

El mayor franquiciado de Nectar compra la central española

Nectar Cosmetics España, franquiciadora en exclusiva para el mercado español de la cadena británica Nectar, ha cambiado de manos. Juan Cifre, que posee siete tiendas en las islas Baleares, y el empresario mallorquín Jacinto Garau, propietario de la cadena de lencería y ropa de baño Sueños, cerraron a finales de diciembre la compra de la empresa al 50%. La adquisición se ha realizado por medio de la sociedad Sueños y Cosmetics, de reciente creación.

Los anteriores propietarios eran Enrique Revuelta y Rito Naranjo, miembros del comité organizador del Salón Internacional de la Franquicia de Valencia, que fundaron la empresa española en 1990. El precio de la operación no ha sido revelado.

La compañía atravesaba momentos difíciles, con problemas de suministro de productos y mucho descontento entre los franquiciados. Las más de 90 tiendas de Nectar recibieron este martes una carta de Juan Cifre, como nuevo gerente de la franquiciadora, en la que comunicaba la compraventa y anunciaba una nueva etapa de la que dará detalles en una próxima reunión.

Cifre manifestó ayer a Cinco Días que la empresa estaba en venta desde hacía un año, tras un mal ejercicio en 2001. El año anterior, Nectar Cosmetics España había facturado 1,45 millones con un beneficio neto de 22.786 euros. Según Cifre, 'el objetivo de la adquisición es romper con el periodo precedente y dotar al negocio de mejores segmentos de mercado que sean complementarios y puedan ayudar a las tiendas'.

En este sentido, Juan Cifre y Jacinto Garau tienen previsto proponer a los franquiciados una fórmula, que ya ha dado resultado en las tiendas de Mallorca, que combina en un mismo local cosmética, lencería-corsetería y centro de belleza, bajo las marcas Nectar, Sueños e Is4u, respectivamente.

La sección de lencería-corsetería la aportará el Grupo Garau, que posee 30 tiendas propias con las enseñas Intenso, Sueños y Garau en Baleares, Andalucía y Cataluña. Para las tiendas Nectar se utilizará sólo la marca Sueños. Los establecimientos del Grupo Garau son multimarca.

La nueva empresa Sueños y Cosmetics comercializará una franquicia con los tres negocios juntos. De hecho, en la página web del Grupo Garau ya se explican los requisitos, que son una población de más de 30.000 habitantes, un local de más de 60 metros cuadrados en zona comercial y una inversión mínima de 48.000 euros.

Mientras continúa los planes de expansión en España, la compañía que dirige Juan Cifre negocia con la central de la cadena en Irlanda del Norte, que preside Bill Waring, para entrar en Portugal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_