_
_
_
_
Optimismo

El Banco de México calcula un crecimiento del 1,1% en 2002

El Banco de México rebajó su pronóstico de crecimiento para 2002 del 1,3% al 1,1% y admitió que la inflación superó las expectativas del 4,5% en alrededor de un punto. 'El último pronóstico o estimación del banco es del 1,1%' para el crecimiento del PIB de México, afirmó el subgobernador del instituto emisor, Everardo Elizondo.

Sin embargo, mantuvo las proyecciones para este año del 3% tanto para el PIB como para el aumento de precios. El subgobernador dijo que 'la estabilidad de precios y un entorno económico más favorable deben ser los dos elementos clave para que la meta de inflación se alcance'.

No obstante, aclaró que el objetivo está sujeto a 'eventos que no pueden ser controlados por el banco'. Elizondo adelantó que la inflación acumulada hasta noviembre pasado era del 5,3% y en el conjunto del año el aumento de precios llegará al 5,8%, según una encuesta del banco.

A su juicio, el incumplimiento se debe al fuerte aumento de las tarifas eléctricas y a la volatilidad en los precios de los productos agropecuarios.

Archivado En

_
_