_
_
_
_
_
Alerta

Tráfico aconseja no usar el coche por el temporal

El director general de Tráfico, Carlos Muñoz Repiso, recomendó a los conductores que no salgan hoy y mañana con sus vehículos a la carretera si no es indispensable, ante el temporal de nieve y frío que se dejará sentir en toda la Península.

Por otro lado, la Dirección General de Carreteras dependiente del Ministerio de Fomento ha movilizado un dispositivo formado por 2.300 personas ante el temporal de nieve y frío previsto a partir de hoy en toda la Península. Según un comunicado de Fomento, este dispositivo se distribuirá entre personal propio de la Administración y de las 65 empresas que tienen a su cargo contratos de conservación de la red de carreteras.

Con motivo del temporal están activadas 543 máquinas quitanieves (477 quitanieves, 24 quitanieves dinámicos o fresadoras, 29 camiones con esparcidor y 13 camiones con cuña), además de 238 depósitos fundentes (con capacidad para almacenar 40.876 toneladas) y 119 silos (con capacidad para 9.432 toneladas). Por provincias, las que contarán con más quitanieves y camiones serán Madrid (56), Burgos (32), Lleida (29) y Soria (57).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_