_
_
_
_
_
Innovación

El Gobierno valenciano aplaza los pagos a las constructoras hasta 2007

El Gobierno valenciano introdujo el pasado martes una variante al denominado método alemán, con el que las Administraciones pagan al contratista de una sola vez al entregar éste la obra. La innovación consiste en introducir años de carencia, de manera que FCC, ACS y Sedesa cobrarán 28,41 millones de euros de obras que entregarán este año a partir de 2007, en cuatro plazos anuales de 7,1 millones cada uno.

La Generalitat ya había adjudicado a estas tres empresas las obras de la Ciudad de la Justicia de Valencia mediante el método alemán por 82,08 millones, con una rebaja del 14% sobre el precio de licitación. Sin embargo, las obras del complejo de juzgados han terminado costando 28,41 millones más por modificados y obras complementarias. Dadas las dificultades económicas de la Generalitat, estos modificados no fueron introducidos en los recientemente aprobados Presupuestos de 2003 y han sido autorizados ahora con el referido método alemán con periodo de carencia.

Privatiza los centros de día

Por otro lado, la Consejería de Bienestar Social valenciana anunció ayer la licitación de 1.000 plazas de centros de día -residencias sin dormitorios- para la tercera edad, que serán construidos y gestionados por empresas privadas. La Generalitat abonará a estas empresas 22,62 millones de euros. El Ejecutivo valenciano ya introdujo en 2000 la gestión privada en los geriátricos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_