Los mayores fondos de Bolsa ya ganan un 4%
La renta variable lleva cerca de tres años de crisis y de continuos descensos, pero parece haber iniciado el año 2003 con cierta nostalgia por los beneficios. De momento está realizando un buen comienzo de año, aunque tres días no son suficientes como para echar las campanas al vuelo o configurar una tendencia.
Entre los grandes fondos que invierten en la Bolsa española, los más importantes en volumen de patrimonio gestionado son los 11 que manejan más de 100 millones de euros cada uno. La reacción alcista en la casi totalidad de estos fondos ha sido notable, ya que casi todos ellos han logrado acumular en las tres primeras sesiones del año más de un 4% de ganancia.
Las Bolsas centrarán este año la atención de los inversores, ya que se espera el inicio de una nueva fase alcista en las economías, quizás a partir de la segunda mitad del año, a la que tratarán de anticiparse los mercados de renta variable. El inicio de la recuperación bursátil es, sin embargo, motivo de notables discrepancias entre los expertos. La cautela es, de momento, la pauta más aceptada.