Oracle estudia pagar dividendo si el plan fiscal de Bush sale adelante
La respuesta de las empresas al ambicioso plan de estímulo fiscal presentado el lunes por el presidente de EE UU, George Bush, no ha tardado en llegar. Oracle, uno de los gigantes mundiales de la informática, anunció ayer que dará dividendos a sus accionistas por primera vez en su historia si el plan anunciado por Bush suprime el gravamen sobre estas retribuciones.
Los títulos de Oracle subían ayer un 4,18% a media sesión, después de que el presidente de la compañía, Jeff Henley, señalara que Oracle se replanteará su política de no otorgar dividendos a sus accionistas si, finalmente, se cumplen las intenciones del actual Gobierno de EE UU.
Algunos analistas precisaban ayer que el plan propuesto por Bush no es la panacea para la Bolsa. En este sentido destacan que los dividendos son sólo una parte marginal de los rendimientos que se generan en los mercados de valores. Asimismo, apuntaron que tras esta medida muy pocas empresas aumentarán el dividendo para atraer a más accionistas.
Otros expertos, sin embargo, apuntaron que ésta es una buena oportunidad para compañías tecnológicas que poseen una buena posición de caja y quieren devolver a sus accionistas algo de valor tras tres años de crisis.