_
_
_
_
_
Crisis

Colaninno afirma ser el único dispuesto a arriesgarse para sacar a Fiat de su crisis

El empresario italiano Roberto Colaninno, que ultima en estos días un plan industrial para relanzar Fiat, asegura, frente a las críticas recibidas, que es el único que en este momento de crisis está dispuesto a arriesgar su propio dinero para salvar al grupo automovilístico.

En una entrevista que hoy publica el diario "La Repubblica", Colaninno afirma que la semana próxima presentará su plan al Consejo de Administración de Fiat "que representa los intereses de todos los accionistas" e insiste en que no pretende ir ni contra la familia Agnelli, que posee el 30% del grupo, ni contra General Motors, que controla el 20% del sector auto.

El plan de Colaninno ha sido parcialmente revelado por la prensa y consiste en una recapitalización por valor de unos 2.000 millones de euros que saldrían de su bolsillo y del de otros empresarios, así como del mercado, mientras que otros ingresos se conseguirían con la venta de sectores no propiamente del automóvil, como la aseguradora Toro, que podría aportar unos 4.000 millones.

Las intenciones de Colaninno han sido recibidas con frialdad por la dirección de Fiat y por los bancos acreedores, que en julio prestaron al grupo 3.000 millones de euros, pero el empresario no se amilana y recuerda que "hasta ayer no había nadie dispuesto a poner una lira en Fiat. Todos arrugan la nariz, pero yo me juego mi dinero, mi historia y mi imagen".

Por otro lado, hoy tendrá lugar una reunión entre directivos de los bancos italianos que en julio pasado concedieron a Fiat un crédito por valor de 3.000 millones de euros. ntesaBci, Capitalia, Unicredit y Sanpaolo Imi son las entidades acreedoras cuyos responsables analizarán el miércoles el grado de cumplimiento por parte de Fiat de los objetivos de saneamiento fijados en el acuerdo para la concesión del préstamo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_