_
_
_
_
_
Protección

La CE exige a España que aplique la directiva de diseños industriales

La Comisión Europea ha decidido llevar a Bélgica, Alemania, España, Luxemburgo, Holanda, Austria y Portugal ante el Tribunal de Justicia Europeo, por no haber incorporado la directiva sobre protección jurídica de los dibujos y modelos industriales.

Además, el Ejecutivo comunitario inició procedimientos de infracción contra 13 países por no incorporar a su legislación nacional al menos una de las directivas relativas al mercado interior. La directiva sobre protección jurídica de los dibujos y modelos se aprobó en 1998, y los propios países fijaron octubre de 2001 como fecha límite para su incorporación al derecho nacional. El objetivo de la directiva es garantizar la coherencia entre las disposiciones nacionales que incidan de manera más directa en el funcionamiento del mercado interior. La Comisión envió en julio de 2002 un requerimiento formal a los países que no habían traspuesto aún la directiva, y ahora los llevará ante el Tribunal de Justicia. Por otra parte, la Comisión pedirá a Bélgica, Dinamarca, Grecia, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda, Portugal, Finlandia y Reino Unido que incorporen 'rápidamente' las normativas necesarias en un total de 26 asuntos, que incluyen directivas sobre el seguro de vehículos de automóviles, bienes culturales, comercio electrónico y emisión de dinero electrónico.

También enviará dictámenes motivados a nueve países por no haber incorporado a la legislación nacional la directiva relativa a la protección jurídica de las invenciones biotecnológicas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_