_
_
_
_
_
Transparencia

Economía presenta hoy el informe de la Comisión Aldama

El Ministerio de Economía dará a conocer hoy los resultados de la comisión especial para el fomento de la transparencia y seguridad en los mercados, más conocida como Comisión Aldama. Pese a que en la presentación de la Comisión Aldama, el pasado mes de septiembre, el ministro de Economía, Rodrigo Rato, dio de plazo hasta el 19 de diciembre para la entrega de las recomendaciones, la necesidad de lograr el consenso entre los 14 integrantes de la comisión respecto a todos los temas ha retrasado la presentación hasta hoy.

La comisión pedirá a Economía que endurezca los deberes y responsabilidades de los directivos y consejeros para reforzar la protección del inversor. Entre otros asuntos, recomendará que se regule el secreto de los directivos para evitar que utilicen en beneficio propio o de un tercero informaciones que consigan gracias al desempeño de su cargo. Además, propondrá que las cotizadas publiquen sus prácticas de buen gobierno.

La Comisión Aldama fue constituida por orden del Ejecutivo para proponer a Economía una serie de recomendaciones para reforzar la seguridad en los mercados y marcar las pautas de conducta de las cotizadas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_