_
_
_
_
_
Salida

Service Point sale de Ola Internet con la venta del 40% a Comunitel por dos millones

El año 2003 ha empezado con la primera operación de consolidación en el sector de telecomunicaciones en mucho tiempo. Comunitel anunció ayer la toma de control de Ola Internet, con la compra a Service Point (antigua Picking Pack) del 40% que todavía poseía en la operadora por dos millones de euros.

Con esta desinversión, Service Point sale definitivamente del negocio de telefonía, mientras que Comunitel duplica su número de clientes y espera cerrar este año con una facturación conjunta de 220 millones de euros. La suma de los ingresos de ambas daría una cifra de negocios conjunta de 150 millones de euros en 2002.

Un año y dos meses después de que Service Point pusiera en venta por falta de rentabilidad a la operadora de telefonía comprada en marzo de 2000 y a seis meses vista de la operación por la cual los directivos de la telefónica tomaron el 55% del capital, el futuro de Ola empieza a clarificarse. Han sido necesarios dos meses de negociaciones con Comunitel, que se ha comprometido a mantener el empleo en la telefónica, tanto en los puestos de menor responsabilidad como en los directivos, así como la marca.

Comunitel es la filial española de la operadora portuguesa Oni -participada por EDP, BCP, Brisa y Galp- y, junto con Ola, alcanza una base de clientes de 75.000 empresas. Directivos de la compañía aseguran que la compra de Ola se justifica por la complementariedad y falta de duplicidades de ambas operadoras, así como por el balance saneado de la antigua filial de Service Point y su Ebitda positivo. La sociedad conjunta, añaden sus responsables, será capaz de autofinanciarse a lo largo de este año y conseguirá beneficio neto en 2004.

Con esta operación, Service Point logra salir de una empresa que ha penalizado fuertemente sus resultados, aunque sea a costa de dejar en evidencia la alta valoración -150 millones de euros- a la que compró, con acciones, Ola Internet.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_