_
_
_
_
Optimismo

La Comisión ve posible un pacto sobre fiscalidad del ahorro el día 21

El comisario de Mercado Interior y Fiscalidad, Frits Bolkestein, se mostró ayer 'bastante optimista' sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo respecto a la Directiva de Fiscalidad sobre el Ahorro durante la reunión del Ecofin el 21 de enero.

En rueda de prensa, Bolkestein aseguró que en el último encuentro entre los ministros de los Quince en diciembre pasado se realizó una verdadera negociación que podría desembocar en éxito para esta normativa, que lleva en preparación más de una década. En su opinión, quedan por resolver varias cuestiones. Por una parte, cerrar un acuerdo para que EE UU aplique el intercambio de información sobre la fiscalidad de los ahorros de los europeos en su territorio. Bolkestein mostró su confianza también en que Mónaco, Liechtenstein y San Marino accedan a incorporar medidas equivalentes a las de la UE una vez que se haya conseguido un acuerdo con Suiza en esta materia. Después de que Bélgica ya se haya descolgado de Austria y Luxemburgo (que también han optado por la retención en origen durante el periodo de transición), Bolkestein apuntó que la primera tiene 'una posición más favorable porque ya aplica el 25% de retención en origen', uno de los puntos del plan pactado con Suiza.

Bolkestein explicó también ayer que la construcción del mercado único desde enero de 1993 ha aportado a cada hogar 5.700 euros adicionales por la eliminación de las fronteras para productos y servicios en los Quince.

Archivado En

_
_