_
_
_
_
Análisis

La Bolsa indiscreta

altadis

Mantiene la fuerza relativa

Expertos y operadores bursátiles consideran que el recorrido alcista de esta compañía tiene un significado especial, porque las tabacaleras están en el ojo del huracán con renovadas advertencias negativas. Además, aumenta el número de demandas judiciales de quienes se consideran enfermos por tabaquismo.

Los analistas examinan con detenimiento este fenómeno y consideran que los reguladores bursátiles deberían tomar cartas en el asunto. Las tabacaleras ganan en Bolsa, porque están controladas por grandes fondos de inversión. Un asunto, si es así, para investigar.

adolfo domínguez

Se queda solo en la nueva opamanía

Los informes de situación de las principales firmas del mercado recogían hace unas semanas que las compañías de distribución y en concreto éstas y sus homólogas estaban condenadas a sufrir la presión especulativa derivada de ofertas públicas de adquisición no deseadas. En el caso de Adolfo Domínguez la situación no es nueva, porque ya falló una opa de Cortefiel en su momento.

Lo que se preguntan los expertos es si en la coyuntura actual esta firma puede verse sometida a una oferta pública de adquisición. Un sondeo de opinión efectuado entre los analistas que siguen de cerca del desarrollo y acontecimientos de estas compañías refleja un sentimiento negativo al respecto. O lo que es lo mismo, Adolfo Domínguez no es ahora objeto de deseo como antaño. Eso sí, los analistas no siempre aciertan. Más bien, lo contrario.

azkar

La especulación puede ser engañosa

Es uno de los valores más seguidos por la especulación a corto plazo. En determinados momentos la acción sube con fuerza gracias a los rumores renovados sobre operaciones especiales. En otros, la actividad decae, porque la competencia en el sector es extrema. En cualquier caso, es uno de los valores más seguidos por los fondos de alto riesgo, demasiado riesgo por cuanto son ellos los que rigen los destinos de valores de capitalización tan corta y fundamentos tan pobres. Claro está que si una gestora que tiene una posición elevada en la compañía decide jugarse el todo por el todo, la acción sube. Pero ¿quién seguirá el ritmo comprador sin otros fundamentos?

ebro puleva

A la espera

de los resultados

La compañía arroja unas cifras en la banda alta de lo esperado, típico de valores maduros.

Los expertos señalan que los resultados de cierres de año certificarán si esta situación se ajusta a la realidad.

Archivado En

_
_