_
_
_
_
_
Ferroviaria pública

SNCF suprimirá hasta 3.000 empleos adicionales, según los sindicatos franceses

La ferroviaria francesa Société Nationale des Chemins de Fer (SNCF) incluirá la supresión de entre 2.500 y 3.000 empleos en su presupuesto de 2003, según el secretario general del sindicato CFDT-Cheminots, Denis Andlauer, que cita documentos internos de la compañía.

El representante ha expresado hoy su temor de que "el presupuesto de 2003 prevea supresiones que se añadirán a las 1.000 anunciadas en septiembre de 2002". La dirección de la compañía presentará su presupuesto para este año ante el comité de empresa los días 22 y el 23 de enero.

El secretario general de FO-Cheminots, Eric Falempin, ha estimado por su parte que SNCF suprimirá entre 2.000 y 2.500 puestos de trabajo, de manera que los 3.500 creados por la implantación de las 35 horas semanales se perderán. "No se puede asegurar un servicio público de calidad", advirtió.

Igualmente, el secretario general de CGT-Cheminots, el sindicato mayoritario, Didier Le Reste, subrayó que la tendencia es a un presupuesto 2003 "difícil", con supresiones de empleos, aunque no precisó la cuantía del recorte.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_