_
_
_
_
_
æscaron;ltima

Un hotel de lujo para los amantes de la velocidad

El frenazo que ha experimentado durante la última temporada el sector turístico no ha impedido la llegada de nuevas y arriesgadas inversiones hoteleras a Málaga, donde los promotores están empeñados en alejarse de las áreas más consolidadas de la Costa del Sol para explorar oportunidades en zonas todavía vírgenes.

El último grupo promotor que ha optado por esta alternativa es Inversiones Shetland, que ha decidido construir un complejo hotelero con circuito de carreras en una finca de 200 hectáreas de bosque mediterráneo situada entre los municipios de Ronda y Cuevas del Becerro.

El hotel, que se llamará Ascari Resort, contará con 20 habitaciones y dispondrá de servicios y calidades de lujo aunque se ha previsto que sólo tenga cuatro estrellas. Ejemplos, dos helicópteros privados se encargarán de los traslados de los clientes; también facilitará vehículos, tanto de fórmula 1 como de lujo o antigüedades, para correr en el circuito de cinco kilómetros que se utilizará en solitario.

Tres asistentes por habitación atenderán a los huéspedes y les acompañarán en sus salidas y excursiones. Y todo por la nada modesta suma de 7.500 euros por noche.

Jerry Bakker, director del proyecto y apoderado de Inversiones Shetland, admite que su bolsa de clientes potenciales es reducida: 'æscaron;nicamente personalidades VIP. Por ejemplo, Mike Jagger será uno de nuestros primeros clientes'.

Inversiones Shetland ha previsto que el complejo, que se inaugurará en septiembre de este año, funcione como hotel únicamente cuatro meses al año. El resto del tiempo se dedicará a actividades vinculadas al mundo del motor. En este sentido, ya se han firmado contratos con Toyota Europa, Lexus, Honda y Mercedes para presentar nuevos modelos. Concretamente, en febrero de 2004 se realizará la presentación europea del nuevo Honda Accord.

Los promotores habían programado una inversión de 25 millones de euros, si bien Bakker admite que el desembolso final superará los 35 millones, cantidad que incluye la formación de la plantilla. Shetland ha comenzado a formar a 80 personas, que durante un año seguirán cursos especializados en Ronda. También se elegirán a 60 empleados de hotel. Además ha contratado 50 personas para tareas de jardinería, seguridad y atención al circuito.

El socio único de Inversiones Shetland es Donamount, firma detrás de la que se encuentra un inversor de origen holandés, afincado en Mónaco y con negocios en el sector petrolero, que también ha estado tras el lanzamiento en el Reino Unido de carreras Ascari.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_