_
_
_
_
_
Conflicto

Duras represalias de Israel tras el atentado suicida de Tel Aviv

El Gobierno israelí ha tomado duras represalias, políticas y militares, contra la Autoridad Nacional Palestina, después de un doble atentado suicida en el centro de Tel Aviv el sábado por la tarde. Los suicidas hicieron estallar simultáneamente sendas bombas adosadas en sus cuerpos cerca de la antigua estación de autobuses. Murieron, además de los terroristas, 22 transeúntes. Se trata del primer atentado suicida en seis semanas y se ha producido, además, a escasas tres semanas de que se celebren elecciones generales en Israel.

Sharon, tras formar un minigabinete de crisis, ordenó varios ataques con helicópteros en la ciudad de Gaza, llevados a cabo a medianoche y contra talleres metalúrgicos que el ejército hebreo describió como fábricas de armas. Cinco personas resultaron heridas en el ataque aéreo.

De forma paralela, el Gobierno ha prohibido que dirigentes palestinos acudan a una conferencia de paz en Londres el 14 de enero. Allí debían reunirse funcionarios palestinos con representantes británicos para tratar las reformas de la Autoridad Palestina demandadas por Estados Unidos. La prohibición provocó un altercado diplomático entre los titulares de Exteriores israelí, Benjamin Netanyahu, y británico, Jack Straw.

Israel también impedirá la reunión del Consejo Central Palestino, órgano que el día 9 debía ratificar en Ramala una constitución palestina que incluía una cláusula para establecer la figura de primer ministro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_