_
_
_
_
_
Accidente

El PP sugiere que el Talgo descarriló debido a un 'sabotaje'

El secretario de Comunicación del Partido Popular, Rafael Hernando, sugirió ayer que un 'sabotaje' pudo ser la causa que motivó el descarrilamiento de un tren Talgo el sábado en la localidad de Tobarra (Albacete), que se cobró la vida de dos mujeres y causo heridas a 20 personas.

Estas declaraciones coinciden con las explicaciones dadas ayer por el ministerio de Fomento y por la compañía Renfe, en las que insistieron en el buen estado de la vía férrea donde se produjo el accidente.

En un comunicado, el secretario de Estado de Infraestructuras, Benigno Blanco, corroboró lo apuntado horas antes por el ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, que el descarrilamiento 'no ha tenido nada que ver con el estado de las infraestructuras'.

Asimismo, descartó el fallo humano y añadió que todo apunta 'a un factor externo ajeno a las responsabilidades administrativas sobre el ferrocarril'.

Renfe, por su parte, hizo también hincapié en la inexistencia de anomalías en la vía y considera 'equivocadas' las palabras del responsable económico del PSOE, Jordi Sevilla, quien apuntó que la línea donde se produjo el siniestro sería una en las que menos se ha invertido en los últimos años. Tras señalar que los jueces corroborarán el buen estado de la vía, Renfe subraya el esfuerzo inversor en la línea Madrid-Murcia-Cartagena, una de las 'más avanzadas', cuyo tramo Hellín-Chinchilla 'ha superado con éxito' la revisión periódica de los técnicos'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_